Plataforma Biobadaderm

Registro Español de tratamientos sistémicos en psoriasis

Bienvenido a la Plataforma Biobadaderm de la AEDV

El Registro Español de tratamientos sistémicos en psoriasis (BIOBADADERM) se puso en marcha en Octubre de 2008, como estrategia de farmacovigilancia en pacientes psoriásicos.

Ha sido promovido por la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (FAEDV) en colaboración con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y las Unidades de Investigación de la FAEDV y de la Fundación Española de Reumatología (FER), siendo propiedad de la FAEDV. BIOBADADERM forma parte de Psonet: una red europea para compartir datos procedentes de registros de pacientes tratados con fármacos biológicos.

Sus objetivos son:

• Identificar acontecimientos adversos (AA) relevantes que aparezcan durante el tratamiento con terapias biológicas, y estimar su frecuencia de aparición.
  • Identificar AA inesperados, en particular aquellos que pueden ocurrir tras periodos largos de exposición.
  • Identificar AA relevantes que aparezcan tras la suspensión del tratamiento.
  • Estimar el riesgo relativo de aparición de AA con terapias biológicas en pacientes con psoriasis. frente a pacientes psoriásicos expuestos a otros tratamientos sistémicos (no biológicos).
  • Identificar factores de riesgo de padecer AA con estos tratamientos.

Se trata de una cohorte prospectiva de pacientes que reciben fármacos biológicos y nuevas moléculas que se compararán con un grupo de pacientes que reciben otros tratamientos sistémicos clásicos. En 2016 tiene datos de unos 2500 pacientes y 9400 años-persona de seguimiento El registro sigue activo y creciendo.

Acceso investigadores

¿No recuerdas tu contraseña?